Continúan las labores de mejoramiento de la vía Sunamanga-Sacapalca, previo al asfaltado, por parte de la Prefectura de Loja, a través del Área de Vialidad.
Álvaro Arteaga, técnico vial de la Prefectura, señala que se realizan los trabajos preliminares de replanteo y nivelación de calzada, desbroce, excavación sin clasificar, estabilización de taludes y desalojo de materiales, en varios tramos de esta vía del cantón Gonzanamá.
Son 19.29 km desde Sunamanga a Sacapalca, en los que la Prefectura realiza la ampliación y mejoramiento con un ancho de calzada de 7.20m (8.70m incluidos espaldones y cunetas); Arteaga sostiene que se encuentran movilizadas cinco volquetas, excavadora, tractor, 2 motoniveladoras y rodillos.
Invierno
La intervención avanza con normalidad, pese a la presencia de lluvias; paralelo a ello se diseña un plan de emergencia vial; “la maquinaria permanecerá en esta vía, en el sitio Los Encuentros”, agrega Arteaga, pues de presentarse algún inconveniente se atenderán los requerimientos, “siempre en coordinación con los gobiernos parroquiales, cercanos a este proyecto”, concluye.