28 albarradas para Kiskinchir en Saraguro

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con el apoyo del MAGAP y el aporte de la Unión Europea, la Prefectura de Loja construyó 28 albarradas en el sector productivo de Quiskinchir, perteneciente al cantón Saraguro. Son más de 150 familias que se beneficiarán de este importante proyecto.

Para hacer la entrega formal el Prefecto, Rafael Dávila, se dirigió hasta el sector donde se construyó una de las 28 albarradas, señaló que estas albarradas tienen un propósito fundamental para el cuidado responsable del ambiente y ayudan al mismo tiempo a conservar las vertientes que nos proveen de agua.

DSC_5135 DSC_5139

Este es un trabajo conjunto con la comunidad, el MAGAP y los cooperantes, por ello quiero felicitar a ustedes e invitarlos a actuar con responsabilidad dando el tratamiento y el cuidado necesario a estas albarradas, que a futuro les pueden servir como piscinas para la siembra de tilapia o trucha, dándoles utilidad adicional como en otros sectores de la provincia de Loja, indicó.

DSC_5146 DSC_5148

Juan Ortega, Presidente del barrio Quiskinchir, expresó la gratitud al Prefecto y a los cooperantes, indicó que este aporte les va a dar la posibilidad de mejorar la producción y en un plazo muy corto convertirse en abastecedores de productos agrícolas no solo para Loja sino también se podría extender a nivel nacional.

DSC_5163 DSC_5159

Lida Guamán, por su parte, dijo sentirse orgullosa de pertenecer a ese lugar, agradeció al Prefecto por este apoyo ya que en su mayoría las mujeres se dedican a la producción agrícola y que ahora con los reservorios el trabajo será menos pesado. “El agua es la vida de los pueblos y por ello creemos que también mejorará la calidad de vida de nuestros hijos”, acotó.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario