Prefectura construye tendales en parroquia La Tingue

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Prefectura de Loja y el GAD Parroquial de La Tingue perteneciente al cantón Olmedo, mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional construye algunos tendales de hormigón armado en diferentes barrios del sector.

El proyecto en ejecución consiste en la construcción de contra pisos reforzados con malla electro soldada y la construcción de una loseta de 5 cm de espesor, de hormigón simple de 180 kg/cm2, incluye la construcción de bordillos perimetrales de hormigón perdidos en el contra piso.

El control de los trabajos se realiza mediante la supervisión de técnicos de la Dirección de Infraestructura.

El monto del convenio asciende a 32.119 dólares: La Prefectura aporta 9.235 dólares en mano de obra calificada y no calificada durante el plazo de cuatro meses; el GAD Parroquial La Tingue 5.216; y, la Asociación de Productores Agropecuarios San Vicente 17.667 dólares.

En la construcción de los tendales se ha efectuado los siguientes rubros: excavaciones, armadura de refuerzo con malla electro soldada, bordillos de hormigón simple y conformación de la plataforma mediante contra pisos de hormigón simple.

Los tendales tienen 30 metros cuadrados de construcción en promedio y el avance de obra es del 94%. El plazo de ejecución es de 4 meses y a finales del presente mes se tiene programado finalizar los trabajos.

El propósito de esta construcción civil, es para el mejoramiento de la huerta familiar mediante la producción agroecológica, procesamiento y comercialización asociativa del café en la parroquia La Tingue.

Los barrios en los cuales se ha construidos los tendales son: Santa Rosa, Lobongo, Zapallal, Cola y Tambara pertenecientes a la parroquia La Tingue.

Gilbert Yaguana, Presidente de la Junta Parroquial, agradece a la Prefectura por los aportes en la construcción de los tendales de hormigón.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario