Con el objetivo de que puedan administrar, operar y mantener correctamente los sistemas de riego las Juntas de Regantes de la provincia, el Área de Riego de la Prefectura por intermedio de su departamento de capacitación impartió importantes conferencias.
Hermel Castillo, promotor comunitario del Área de Riego acompañado de los técnicos Carlos Aguirre y Víctor Jaramillo, así como de la SENAGUA se reunieron con los integrantes del sistema de riego Guápalas, perteneciente a la parroquia Alamor, cantón Puyango, que agrupa a 80 familias, quienes se capacitaron en contabilidad básica, manejo de tarifas y otros temas.
De esta capacitación también se beneficiaron 150 familias que son parte del sistema de riego Buenaventura-Santa Rosa, perteneciente a la parroquia Paraíso de Celén, cantón Saraguro, quienes expresaron su agradecimiento a la Prefectura por este apoyo que redundará en el correcto manejo del sistema.
Este trabajo continuará hoy con los integrantes del proyecto de riego San Vicente en la parroquia San Pedro de la Bendita.