Convenio y compromiso de trabajo en Aniversario de Malacatos

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los 194 años de Emancipación Política de Malacatos, cantón Loja, se conmemoraron este 24 de febrero en un ambiente lleno de civismo como lo demostraron estudiantes de escuelas y colegios durante el desfile, que encabezaron autoridades locales y provinciales, por las calles de la parroquia.

20160224_094038

Luego, en el Salón del Pueblo, se desarrolló la Sesión Solemne que inició con una reseña histórica por parte de Vicente Ochoa, vocal del GAD Parroquial; inmediatamente, las autoridades entregaron condecoraciones y reconocimientos a personajes destacados en diferentes áreas, como mejor ciudadana fue condecorada Magda Godoy.

En el discurso de orden, Sandra Rodríguez, presidenta del Gad Parroquial, detalló la gestión efectuada en donde aseguró que se ha cumplido con el 100% del plan propuesto en campaña, agradeció el apoyo de entidades como la Prefectura, que permiten llegar con soluciones a las comunidades.

Convenio

20160224_132314

Se firmó el convenio para mejoramiento de vías rurales por un monto superior a los 61 mil dólares entre la Prefectura y Gad Parroquial; el prefecto Rafael Dávila se refirió a varias de las obras ejecutadas en la zona, en los ámbitos de la producción, riego, vialidad y apoyo social.

Asimismo, el prefecto Dávila se refirió a los avances en el asfaltado de al vía Intervalles (El Tambo-Malacatos), que se constituye en una obra que permitirá el desarrollo de importantes zonas productivas, una construcción de calidad que se aspira entregar el próximo año.

De igual manera, invitó a las autoridades asistentes a trabajar de manera conjunta, con responsabilidad, solidaridad y, sobretodo, respecto, por el bien de la población, citó como ejemplo la adecuación del Centro del Adulto Mayor que se realiza en Malacatos, a través del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo junto a Fundación Rosa Puertas de Cueva, labor que la impulsa la viceprefecta Nívea Vélez.

Reconocimiento

Especial momento se vivió con el Reconocimiento a la joven Doménica Solano, descendiente de malacatenses, por su destaca trayectoria en la natación, habiendo obtenido más de 200 medallas y varios récords en torneos locales, nacionales e internacionales.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario