Se coordina acciones para promocionar el turismo de la provincia

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Prefectura de Loja por intermedio de la Coordinación de Turismo con la finalidad de aunar esfuerzos en pro de conseguir acciones que beneficien en la provincia de Loja ha mantenido reuniones de trabajo con distintos sectores vinculados a esta actividad.

Genny Campoverde encargada de la Coordinación de Turismo, señala que la semana anterior se reunió con los jefes de Turismo de los GADs cantonales a fin de validar información dentro del proceso de promoción.

Uno de los puntos fue la aprobación de los mapas turísticos cantonales elaborados en la Prefectura y que serán incluidos en la Guía Turística Provincial. También se trató sobre los atractivos de la provincia de Loja a fin de incluirlos dentro de rutas y paquetes turísticos.

Explicó que con cada Unidad de Turismo Cantonal se identificó y priorizó una actividad representativa y se pueda articular desde la Prefectura para brindar el apoyo necesario. Campoverde citó como ejemplo que en Chaguarpamba anualmente se elige la Reina del Café y siendo 15 cantones cafetaleros el compromiso para participar de este evento.

De otro lado, refiriéndose al proyecto “Loja con sabor a café” expresó que uno de los puntos neurálgicos del tema sobre consumo de café eran los procesos de tueste y molido del café lojano.

En este sentido se ha recibido el apoyo de Swisscontact y el MIPRO con un técnico suizo especializado que será el encargado de capacitar a los tostadores de las provincias de Loja, Zamora y El Oro.

Como complemento el Departamento de Turismo coordina un taller orientado al personal de los hoteles, restaurantes, cafeterías, recepcionistas instituciones públicas y privadas con la finalidad de que puedan preparar en óptimas condiciones una taza de café con buen sabor.

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario