Prefectura de Loja rindió cuentas de año 2015

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cumpliendo un compromiso con la ciudadanía y con lo que establece la Constitución y la Ley de Participación Ciudadana, la Prefectura de Loja realizó el proceso de rendición de cuentas de la gestión efectuada durante el año 2015.

DSC_0514

El evento se desarrolló en el Salón de la Provincia y contó con la presencia de autoridades de la provincia, alcaldes, presidentes de gobiernos parroquiales, representantes gremiales, líderes barriales, regantes, personas con discapacidad y ciudadanía, quienes conocieron los programas y proyectos ejecutados por las áreas operativas de la Prefectura.

Los gerentes de Vialidad, Desarrollo Productivo y Riego expusieron las obras ejecutadas, destacando el compromiso de generar cambios positivos desde el sector rural, como los proyectos de asfaltado de vías y mantenimiento; planta de bioinsumos; centros de desarrollo de Yamana y Lanzaca; producción apícola; proyectos de riego en Paltas, entre otros.

La viceprefecta Nívea Vélez detalló los proyectos del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, con sus divisiones operativas de economía social solidaria e innovadora; atención a grupos prioritarios (adulto mayor, banco ortopédico); vida saludable; género y participación, cuyos resultados merecieron el aplauso de los asistentes.

El prefecto Rafael Dávila se refirió a los ingresos 2015 presupuestados por varios conceptos, que sumaban 62.689.907 dólares; sin embargo, ello no se dio, pues ingresaron 50.513.720 de dólares, pese a ello se cumplió con los programas previstos.

El Prefecto destacó que, de acuerdo a las competencias, se trabajó en cada área con el ánimo de mejorar la calidad de vida de la población, uno de los principales logros es la reducción de gasto para el pago de personal, así como la optimización de recursos, añadió que en vialidad rural se ha trabajado con todos los alcaldes a excepción del cantón Loja.

Otro de los puntos abordados fue la deuda que mantiene el Gobierno Central con la Prefectura cuyo monto asciende a 12.018.020, 91 dólares, por diversos rubros como asignación de diciembre de 2015, asignaciones de enero y febrero de 2016, última cuota de obras de riego 2014-2015; competencia de riego desde septiembre de 2015 a febrero de 2016; devolución del IVA, entre otros.

Finalmente, en el Salón Social de la Prefectura se desarrollaron las mesas de trabajo de acuerdo a las competencias a las que concurrieron técnicos y ciudadanía, instancia que también contó con la asistencia de funcionarios del Consejo de Participación Ciudadana.

Interpretación

Digno de destacar fue que este evento de rendición de cuentas contó con la interpretación para las personas con discapacidad auditiva que concurrieron, por parte de Yury González, directora de la Secretaría Técnica de Discapacidades.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario