Mediante un proceso de contratación pública efectuado por la Prefectura de Loja se adjudicó la adquisición de alcantarillas metálicas galvanizadas corrugadas PP68, diámetro 1,20 metros y espesor de 2 milímetros para utilizar en el mantenimiento y mejoramiento de varias carreteras rurales de la provincia.
El financiamiento realizó la Prefectura con presupuesto propio de la Institución Provincial invirtiéndose 391.700 dólares en 2.809,75 metros de alcantarillas. Las vías a ser intervenidas con este propósito son las que corresponden a los sectores rurales.
Las alcantarillas fueron recibidas por técnicos de la Dirección de Infraestructura previo a la revisión de las especificaciones técnicas y serán utilizadas conforme a necesidad institucional para colocarlas en las diferentes vías que aún no disponen de una adecuada evacuación de las aguas lluvias.
El acta de entrega recepción definitiva de la adquisición fue suscrita entre las partes que intervinieron en este proceso a entera satisfacción.
El objetivo principal para colocar alcantarillas es prevenir el deterioro de las vías rurales en tiempo de invierno y con ello mejorar el tránsito.