Con la finalidad de coordinar acciones y el cronograma de trabajos en la vialidad rural, el pasado jueves, se realizó una importante reunión de trabajo entre el prefecto, Rafael Dávila, Jefes de Área de Vialidad, alcalde, delegados y presidentes de los GADs Parroquiales de la Zona 4 integrada por los cantones Loja y Saraguro.
Previo a iniciarse la reunión los asistentes rindieron póstumo homenaje al ingeniero Iván Villa Torres, correcto funcionario, Jefe de esa Zona, cuyo fallecimiento de manera inesperada, en días anteriores, causó profundo pesar y dolor en sus compañeros, autoridades y habitantes del sector.
En esta reunión hubo la intervención del alcalde de Saraguro, Abel Sarango, para solicitar se cumpla con las jornadas de trabajo asignadas a cada sector por parte del Área de Vialidad y se pueda apoyar de la mejor manera a la rehabilitación de las vías rurales que han sido afectadas fuertemente por el invierno.
A pedido de los GADs de esta Zona se acordó una nueva reunión de trabajo en la ciudad de Saraguro el próximo 4 de abril, en la cual se establecerá el cronograma definitivo de intervenciones.
Existe el compromiso del alcalde y presidentes de los GADs parroquiales apoya con maquinaria que tienen disponible y de ser posible contratar adicionalmente con la finalidad de dar mantenimiento a una mayor extensión de territorio.
El Prefecto, Rafael Dávila, señaló que es necesario en cada Zona ajustarse al cronograma de trabajo establecido, porque incrementar jornadas perjudica a otros sectores.