Con motivo de las festividades de cantonización de Azogues del 14 al 16 de abril se desarrolló la Feria Artesanal “Manos Hábiles de mi Tierra” a la que acudieron emprendedores de la provincia respaldados por la Prefectura de Loja.
La Unidad Emprendimientos de la prefectura participó con un stand en el que exhibieron productos como calzado, vinos, cerámica, textiles, bisutería entre otros, que fueron del agrado de miles de turistas que la visitaron.
Maria Guamán, trabaja en cerámica, dijo sentirse complacida con el apoyo de la prefectura para participar en este tipo de eventos, que constituyen la mejor oportunidad para exhibir lo que elaboran manos hábiles de artesanas lojanas.
Vinicio Romero, tiene su fábrica de calzado, en esta feria tuvo la oportunidad de vender y hacer conocer un producto innovador y ecológico. “Mi producto tiene gran acogida y en esta feria no fue la excepción, expreso mi gratitud a la prefectura por el apoyo permanente que nos da a los emprendedores”, dijo.
Aldo Reyes, es fabricante de vinos. Su producto ha sido promocionado en otras latitudes y al igual que en Azogues tuvo gran aceptación. “Con estas ferias y la exhibición de nuestros productos no solo que nos beneficiamos los emprendedores si no también que se gana renombre para la provincia de Loja”, enfatizó.
Se destacó que la Coordinación de Estudios y Proyectos a través de la Unidad de Emprendimientos viene permanentemente impulsando mecanismos y oportunidades para que hombres y mujeres visionarios busquen una mejor forma de vida a través del emprendimiento, esta es una de las múltiples actividades que se han programado para lograr establecer un mercado idóneo para los productos que nuestros emprendedores producen.