Una de las obras que genera expectativa en la región sur es el asfaltado de la vía Indiucho-El Tambo-Malacatos (Intervalles) de 42 km, que integra los cantones Loja y Catamayo. La ejecución está a cargo de la Prefectura de Loja.
En un reciente recorrido se evidenció el avance de trabajos; Bolívar González, del equipo fiscalizador, informó que el movimiento de tierras se efectúa en el sector del cruce del canal de riego La Era, la misma Constructora del Pacífico repondrá el canal. En el tramo 1 (Indiucho -El Tambo), tramo 2 (El Tambo – Santo Domingo) y tramos 3 (Santo Domingo – Malacatos), el movimiento de tierras ha concluido.
Asimismo, el puente sobre la quebrada Verdum está casi terminado, en los próximos días se construirá los respectivos pasamanos; mientras a lo largo de la vía continúa la construcción de cabezales de alcantarillas, obras que garantizan la perdurabilidad de la calzada
González añadió que se trabaja de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas por la Prefectura; la vía es de 7,20 m de ancho, además cunetas y bordillos, los rubros avanzan en un 70% en lo relacionado a construcción de drenajes; en lo relacionado a estructura de soporte se avanza en un 50%.
El material de sub base se encuentra colocado desde Indiucho hasta Santo Domingo, mientras que desde Santo Domingo a Malacatos se cuenta con el material base, por lo que en los próximos días se espera iniciar la imprimación para la posterior colocación de la carpeta asfáltica de 3 pulgadas.
Miguel Riofrío, usuario de esta vía, señala que resulta positivo contar con obras de esta magnitud, “es excelente están dejando muy bonito… esto nos beneficia a todos los agricultores, para que los turistas nos visiten, disfruten de los paisaje, mejorando la economía de las familias de la zona de influencia de la vía.