Con la finalidad de rendir tributo a las madres de la institución, se desarrolló un emotivo evento en el salón de la provincia, organizado por la Prefectura. Al programa acudieron el prefecto Rafael Dávila y la viceprefecta Nívea Vélez.
Con felicidad, varias madres que laboran en la entidad acudieron a este importante acto que las autoridades ofrecieron como un homenaje a las trabajadoras y servidoras, para agradecer la labor que día a día cumplen por el desarrollo de la provincia.
Dávila agradeció el esfuerzo que hacen día a día en la institución, y felicitó a todas las madres porque cumplen dos trabajos en todo el día, en la mañana y tarde se desempeñan en su labor correspondiente; y, luego en sus hogares siguen trabajando “porque tienen hijos e hijas que tienen que cuidar”.
Con la proyección de un video emotivo en el que aparecían varias madres de la institución, las voces de Luis Loján y Marco Sánchez deleitaron con su voz; una rosa roja fue entregada por el Prefecto de Loja, consolidando el espíritu de unidad de la primera institución de la provincia.