La viceprefecta, Nívea Vélez y representantes de varios sectores femeninos se reunieron con los técnicos de la Fundación Naturaleza y Cultura para socializar y conocer detalladamente el contenido de la Ordenanza previo a la entrega al prefecto Rafael Dávila para el trámite correspondiente.
A decir de la viceprefecta, el documento nace con el primer Encuentro de Mujeres Rurales, luego en coordinación con la Fundación Naturaleza y Cultura se perfeccionó, en el transcurso de su elaboración se sumaron los departamentos de Gestión Ambiental y el Área de Riego, sometiéndose luego a una serie de socializaciones. Una vez que ya está terminado será entregado al prefecto para su aprobación.
“Las mujeres rurales son quienes trabajan el campo, preparan los alimentos, se encargan de lavar la ropa, bañar a sus hijos, en fin por eso es importante que a través de esta Ordenanza ellas puedan obtener los beneficios a fin de que el líquido vital llegue de manera limpia y pura a sus hogares y no tenga que ir en busca del mismo y lo encuentre de muy mala calidad”.
Esta mañana, fueron recibidas por el prefecto, Rafael Dávila, quien se mostró comprometido con el género, señalando que este documento será analizado por los técnicos de las diferentes áreas de la institución y luego será puesto a consideración del Consejo Provincial.
Los detalles y objetivos de dicha Ordenanza fueron expuestos por la vicealcaldesa de Paltas, María Berrú, quien pidió a la autoridad provincial considere como prioritario dicho documento para que su trámite sea urgente.
Asimismo, Victoria Narváez, coordinadora de la Red de Mujeres de Loja, expresó el agradecimiento a la viceprefecta por el impulso dado al proyecto; y, al prefecto Rafael Dávila, por las facilidades que se ha dado para que el proyecto dentro de poco sea una realidad.