Avanza mejoramiento y mantenimiento de sistemas de riego

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La prefectura de Loja a través del Área de Riego ejecuta varios proyectos que benefician a los agricultores de toda la provincia. Estas actividades consisten en la ejecución de obras para la rehabilitación y mejoramiento de la conducción principal y mantenimiento de las plataformas de los canales de riego.

En el cantón  Saraguro se realizó el mejoramiento y mantenimiento de los sistemas de riego Tablón, La Papaya, Paquishapa y Chucchucchir de las  parroquias Tablón, Tenta, Urdaneta y Saraguro, respectivamente.

En Espíndola se logró mejorar los sistemas de riego Sanambay-Jimbura, Jorupe-Cangochara, Airo-Florida, Limas-Conduriacu y el Ingenio pertenecientes a las parroquias Santa Teresita, Amaluza, 27 de Abril y El Ingenio.

En Catamayo se intervino el sistema de riego La Era de la parroquia El Tambo; y, en Loja se trabajó en el mejoramiento de los sistemas de riego La Palmira, Campana-Malacatos, Quinara-Tumianuma, Vilcabamba y Santiago, correspondientes a las parroquias Quinara, Vilcabamba, Malacatos y Loja, respectivamente.

Las parroquias Zapotillo, Limones y Garza Real del cantón Zapotillo también son beneficiarias con el mejoramiento del sistema de riego. Otras obras ejecutadas en los cantones de Saraguro, Catamayo, Loja y Zapotillo tienen un avance del 100%. En Macará continúan los trabajos para el mejoramiento del sistema de riego del mismo nombre.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario