El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental conformado por los ministerios de Ambiente, Educación, Prefectura, Naturaleza y Cultura en un acto especial procedió a la entrega de premios a establecimientos educativos de la ciudad que ocuparon los primeros lugares en diferentes concursos ecológicos.
El teatro de la Casa de la Cultura lució lleno de niños y estudiantes para recibir sus medallas, trofeos y placas como premio al esfuerzo y dedicación para apoyar las campañas ecológicas y con ellas proteger al medio ambiente.
Delegaciones de estudiantes acompañados de sus maestros recibieron los premios. En el I Festival Intercolegial de música ecológica con instrumentos elaborados con material de reciclaje el Beatriz Cueva de Ayora ocupó el primer lugar, seguido de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso y Unidad educativa Ateneo. Se realizó un reconocimiento especial al Centro Educativo Amauta que participó con gran suceso fuera de concurso.
En la campaña recolección de pilas la Unidad Educativa Daniel Alvarez Burneo fue primera; en escuelas se premió al Instituto Antonio Peña Celi, Filomena Mora y IV Centenario que ocuparon los tres primeros lugares, respectivamente.
En el VI Festival de Teatro Ecológico ocuparon los cuatro primeros lugares la Unidad Educativa Ateneo, Unidad Educativa Cordillera, Centro Educativo Amauta y Escuela de Educación Básica Mundo de Colores.
En el concurso de murales ecológicos participaron estudiantes de la Universidad Nacional de las carreras de Ingeniería Forestal y Ambiental.
El 1er. lugar fue para el VII ciclo de Ingeniería Ambiental, 2do. lugar el X ciclo de Ingeniería Ambiental, 3er. lugar III ciclo de Ingeniería Forestal y 4to. lugar I ciclo A y VII ciclo C de Ingeniería Forestal.