Dentro de lo planificado por el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura que tiene a cargo el Centro “Rincón de amor”, constan dos salidas o paseos al año, esta vez se integraron 70 adultos mayores de Loja y Malacatos.
Nívea Vélez, viceprefecta, que tiene a cargo la parte social, señala que estas actividades son la mejor manera de brindarles a los adultos mayores la posibilidad de esparcimiento, es la primera vez que se integran evidenciándose una gran armonía y sana convivencia.
Señala también, que estas actividades permiten la integración y son parte de una serie de programas, la idea es de que puedan venir a otro espacio, por ello se escogió el valle de Catamayo, esto permite decir que estamos dando una atención con calidad y calidez, el próximo paseo será en diciembre, finalizó.
Zoila Abad, de Malacatos, expresa que compartir con sus compañeros es una muy buena iniciativa, todos nos llevamos bien, en especial con las encargadas del Centro, “ahí nos tratan con mucho amor, cariño, somos muy agradecidas y pedimos al Señor las bendiga siempre junto a su familia. Parece que hemos vuelto a renacer, lo que no hemos tenido en la juventud ahora contamos con esa suerte: la felicidad”.
Aurelio Rodríguez, de la ciudad de Loja, dice tener 80 años. ”Tuve una vida mundana, dormí mucho tiempo en puertas de iglesias, zaguanes, parques, pero Dios me bendijo y ahora me he entregado con alma y espíritu a una nueva vida, estoy feliz y más cuando me reúno con estos amigos que se han convertido en mi verdadera familia, son gente que me comprende y la comprendo porque somos un núcleo de mayoría de edad”.
Los 70 adultos mayores permanecieron todo el día en la Hostería Los Almendros de Catamayo en donde compartieron desayuno, almuerzo y un refrijerio, además tuvieron la posibilidad de bailar, nadar en la piscina y ser parte de juegos de grupo y dinámicas.