La Prefectura de Loja, a través del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH), realizó la cuarta entrega de tablets a jóvenes innovadores e innovadoras de los cantones Loja, Saraguro y Catamayo, del tercer año de bachillerato régimen Sierra.
El salón de la provincia y salón social de la entidad lucieron repletos con estudiantes de 44 colegios, que se han destacados en diversos ámbitos como el académico, cultural, deportivo, social, entre otros, haciéndose acreedores al incentivo tecnológico entregado por la Prefectura.
La viceprefecta Nívea Vélez, destacó los esfuerzos institucionales que se hacen para cumplir con el compromiso con la juventud lojana, tal como se propuso en el plan su plan de trabajo, y con ello mejorar el acceso al conocimiento y facilitar el ingreso a la universidad.
El prefecto Rafael Dávila felicitó a quienes se hicieron acreedores a los incentivos tecnológicos, en esta oportunidad se entrega a un 13% de la población de estudiantes del tercero de bachillerato, recomendó además hacer un buen uso de los mismos para garantizar el éxito del proyecto.
Sandro Ocampo, estudiante del Instituto Daniel Álvarez Burneo, señaló que es una herramienta que les va a servir en sus estudios; de igual manera Ariana Sucunuta, de la Unidad Educativa San José de Calasanz, manifestó que “es algo bueno para los estudios, para mejorar e investigar de mejor manera y acceder al conocimiento”.
El prefecto Dávila también felicitó a los padres y madres de familia, pues es un logro compartido, Janeth Lapo, una de las madres asistentes, dijo que las tablets son un instrumento que motiva a sus hijos, “nos sentimos orgullosos de tener hijos talentosos”.