Prefectura apoya a caficultores de Sozoranga

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja continúa con el apoyo al fortalecimiento organizativo de asociaciones productivas de varios cantones.

El reciente fin de semana, en el cantón Sozoranga, técnicos de la Prefectura coordinaron la asamblea general de socios de la Asociación de Productores de Café de Altura de Sozoranga (ASOPRORANGA), Cristóbal Romero, administrador, agradeció el apoyo del prefecto Rafael Dávila, por disponer el asesoramiento necesario.

Añadió, que desde que decidieron asociarse buscaron la manera de legalizarse para mejorar su ámbito de acción y acceso a beneficios de entidades; ahora, con la colaboración del Área de Desarrollo Productivo lograron conformar su directiva y junta de vigilancia.

Directiva

El nivel directivo lo administra Cristóbal Romero; presidente,  Santos Solano; secretaria, Mariela Arrobo; como vocales principales: José Granda, Juan Guarnizo y Jaime Sarango; mientras que los suplentes son: Marco Armijos, Nelson Sarango, Manuel Paucar, Wilson Tacuri y Rosa Camacho.

Junta de vigilancia

Asimismo, se conformó la Junta de Vigilancia, cuyos vocales principales son Néstor Tandazo, Melva Solano y Victoria Armijos; como suplentes: Olinka Vélez, Carmen Ajila y Medardo Pérez.

ASOPRORANGA está integrado con 52 socios que trabajan con el objetivo principal de fortalecer la producción y comercialización de café de altura, aspectos en los que brinda el acompañamiento necesario la Prefectura, a través de talleres de capacitación y asesoramiento legal, señala Eddy Arrobo, técnico de la Prefectura.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario