Con la presencia del prefecto, Rafael Dávila, viceprefecta, Nívea Vélez, asambleístas, alcaldes, presidentes de los GADs parroquiales, beneficiarios, invitados y medios de comunicación, ayer en la parroquia Paletillas, se realizó la firma del contrato entre la Prefectura de Loja y el Consorcio PMP para el mejoramiento con emulsión asfáltica de la vía Pindal – Milagros – Paletillas de 29,6 km de longitud.
El prefecto, Rafael Dávila, señaló que esta importante obra vial tiene un costo de 8’512.335,07 dólares. El plazo de construcción es de 450 días a partir de la entrega del anticipo. La obra mejorará la calidad de vida de los usuarios, pues a más de brindar seguridad permitirá el acceso a áreas agrícolas y ganaderas de la zona, reduciendo costos operativos de los vehículos y ahorro en los tiempos de viaje; de igual forma constituye un importante aporte al turismo como ruta hacia Mangahurco, Cazaderos y Bolaspamba para el florecimiento de los guayacanes.
En el proyecto se considera el mejoramiento de las características geométricas de la vía y la calzada con la colocación de un paquete estructural compuesto por sub-base y base estabilizada con emulsión asfáltica y la colocación de una capa de rodadura con micro pavimento.
Además, la vía terminada contará con un sistema de drenaje adecuado y señalización horizontal y vertical que permita la circulación segura de los usuarios, especialmente en temporada invernal, época en donde se presentaban los mayores inconvenientes.
Esta vía que es de competencia de la Prefectura constituye el acceso directo hacia las parroquias de Milagros y Paletillas pertenecientes a los cantones Pindal y Zapotillo, respectivamente.
Dávila, señala que en su administración se inició el asfaltado de importantes vías, hecho que lo califica como histórico, citó como ejemplo las vías Intervalles (Catamayo – El Tambo – Malacatos), Playas – Yamana- El Carmelo y Panamericana – Casanga (Paltas), Sunamanga – Sacapalca (Gonzanamá), terminación de la Saraguro – Tenta y ahora se contrata la Pindal – Milagros – Paletillas. “No hay duda que estamos mejorando la calidad de vida de los habitantes de estos sectores que han esperado por años contar con vías dignas y seguras”, acotó.
Hugo Martínez, presidente del GAD de Paletillas en su intervención manifestó que es día histórico para la población del sector que es netamente productiva; de su parte Yuliana Rogel y Livar Bustamante, alcaldesa de Zapotillo y alcalde de Pindal felicitaron la gestión de la Prefectura, que sin miramientos políticos apoyan a las parroquias rurales de la provincia, en especial a éstas que enlazan dos cantones hermanos.
El asambleísta Richard Farfán dijo sentirse orgulloso de asistir a este día tan importante para la zona, “señor Prefecto le traigo el mensaje de gratitud eterna de esta gente” expresó.
También se suscribió el convenio con el GAD Municipal de Zapotillo y GAD Parroquial de Paletillas para la instalación de redes de agua potable en los barrios Tambillo y Los Almendros; además de la entrega de una desgranadora de maíz a la parroquia para mejorar la cadena productiva.