Con la finalidad de mejorar la durabilidad de las vías rurales de la parroquia 12 de Diciembre, cantón Pindal, la Prefectura de Loja entregó ármico para construcción de 8 alcantarillas.
En el local del GAD Parroquial, el prefecto Rafael Dávila junto a la viceprefecta Nívea Vélez, asambleísta Raúl Auquilla, autoridades del cantón y parroquia, fueron parte del acto en la que se firmó el convenio de entrega y de compromisos institucionales.
“Es un día muy importante donde el pueblo siente la presencia de las autoridades, que trabajamos por el desarrollo de las poblaciones rurales”, dijo Darwin Velásquez, presidente del GAD Parroquial; agradeció la voluntad de trabajo de la Prefectura.
“En un ambiente de crisis, como líderes enfrentamos las dificultades”, agregó Velásquez, mencionó el apoyo continuo de la Prefectura en los dos años de administración, sobre todo, en vialidad rural, gracias a la planificación para la permanencia de equipo caminero para el lastrado de vías.
De su parte, el prefecto Rafael Dávila dijo que las autoridades están conscientes que su principal responsabilidad es la vialidad rural de la provincia, “es una de las mayores aspiraciones de la población, por lo hemos decidido emprender en un programa de mejoramiento de la vialidad”.
El cuanto a la entrega de ármico señaló que se busca garantizar el tránsito vehicular en barrios rurales de 12 de Diciembre, de ahí que se cumple año a año con los equipos camineros, pero a más de ello es importante la construcción de obras de arte como alcantarillas para ampliar la duración de trabajos.
Vía Celica-Pindal
Durante el evento, ante el requerimiento ciudadano, se aclaró el tema de responsabilidad del mantenimiento de la vía Y de Celica- Pózul-Pindal, sobre la cual el Prefecto dijo que es “responsabilidad” del Gobierno Nacional, como lo certifica documentación del propio MTOP.