Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la vialidad rural en las cuatro zonas de la provincia se realizan sin mayores contratiempos con maquinaria y personal del Área de Vialidad de la Prefectura de Loja acorde a una planificación establecida.
En estos últimos días se realizó el mejoramiento de las calles de la parroquia San Pedro de la Bendita, cantón Catamayo en una área de aproximadamente 3,5 km. Se trabajó con una motoniveladora, rodillo, tanquero y volquetes para el traslado del material pétreo.
También se intervino en las vías rurales que conectan a los barrios Togueros, vía antigua a Catamayo y vía antigua al Cisne, al barrio San Vicente Mataperro, Cementerio de San Pedro de la Bendita-Urushapa y Panamericana.
En la vía El Cisne-Ambocas se realizó la reconformación de 21 km desde la Ye de El Cisne hasta Santa Teresita que se encontraba en mal estado debido a la fuerte estación invernal.
También se realizaron trabajos de mantenimiento en las vías de la parroquia Lauro Guerrero, es el caso de los accesos a los barrios San Francisco, Santo Domingo y la vía principal. El lunes continuarán con el mantenimiento de las vías Yangana-Cerro Toledo, Yangana-Comunidades y vías urbanas de la parroquia.