La rehabilitación y mantenimiento de algunos sistemas de riego cuyas obras fueron planificadas y presupuestadas el año anterior por el Área de Riego de la Prefectura continúan ejecutándose en algunos cantones de la provincia y tienen avances significativos.
Se trabaja en la rehabilitación de la conducción principal del sistema de riego Paquishapa, parroquia Urdaneta y la construcción del sistema de riego El Resbalo, parroquia San Pablo de Tenta, cantón Saraguro.
El monto de estos trabajos asciende a 247.014 dólares y tienen un plazo de ejecución de 120 días. Se benefician 150 familias quienes regarán alrededor de 200 hectáreas de tierra cultivable.
En el sifón de Paquishapa se construye la estructura de entrada y salida del sifón, colocación e instalación de tubería PVC con un diámetro de630 mm, construcción de 2 pasos elevados y obras complementarias.
En el sistema de riego El Resbalo se trabaja en la colocación e instalación de tubería de varios diámetros en una longitud de 3500 metros, construcción de tanques rompe presión, válvulas, tomas de entrega y obras complementarias.
De estas obras se beneficiarán 30 familias que disponen de 50 hectáreas de terreno apto para la producción. El avance de trabajos en estas obras es del 30 %.