Después de haber recorrido 76 kilómetros desde la parroquia El Cisne hizo su arribo a la ciudad de Loja la Imagen Sagrada de la Virgen de El Cisne. La devoción y advocación mueve a miles de personas que provienen de varias partes del país y del extranjero.
El 20 de agosto, alrededor de las 16h00, la Imagen llegó hasta las instalaciones de la Brigada de Infantería Loja, en donde las autoridades locales y provinciales acudieron a su recibimiento, en este lugar se desarrolló una misa campal para luego proseguir con su recorrido hacia la Iglesia La Catedral, antes había hecho una parada en la puerta de ingreso a la ciudad.
Una vez que cumpliera su periplo con su llegada al Parque Central, las autoridades entre ellas el prefecto Rafael Dávila y viceprefecta Nívea Vélez, participaron en la ceremonia religiosa que fue precedida por Monseñor Alfredo José Espinoza, Obispo de Loja, también contó con la presencia de monseñor Lorenzo Voltolini, Obispo de Manabí.
El recibimiento estuvo matizado con el destello de fuegos pirotécnicos que ofrecieron las instituciones públicas; la Prefectura de Loja también contribuyó con un llamativo espectáculo que fue aplaudido por los presentes.
De esta manera, la Santísima Imagen permanecerá hasta noviembre espacio en el que se efectuarán una serie de eventos y espectáculos que los romeriantes e instituciones ofrecen para el deleite de quienes visiten a la venerada Santísima Virgen de El Cisne.