En el Complejo Ferial Simón Bolívar, con la presencia de las autoridades provinciales, se efectuó la ceremonia de inauguracion de la Feria de Integración Fronteriza Ecuatoriano – Peruana.
Invitados especiales, expositores y las autoridades, acudieron al llamado de la Corporación de Ferias de Loja para inaugurar la edición 187 de una de las ferias más populares del país, promulgada por el Libertador Simón Bolívar y que tiene como principal propósito la integración e intercambio comercial y cultural.
En el evento se dieron varias intervenciones, iniciando con una reseña de lo que constituye la Feria; Manuel Godoy, presidente de la Cámara de Industrias de Loja, se refirió a la importancia que tiene esta actividad, más aun cuando sirve para que los emprendedores afiancen el deseo de invertir en su propia tierra.
Rafael Dávila, prefecto y vicepresidente de la Corporación de Ferias, saludó a los expositores, así mismo se refirió al apoyo permanente que se ha venido dando desde la Prefectura para que esta tradicional y antigua feria se mantenga con sus propósitos, añadió que la integración permite un intercambio de culturas.
Johana Ortiz, gobernadora, inauguró la Feria; luego se dio el paso a la intervención del cónsul del Perú, Eugenio Mauri Parra, quien dijo estar convencido que la Feria de Loja antes y después del proceso de paz ha sido el eslabón que une a estos dos pueblos, resaltando que ha servido como vinculo para que las instituciones y en esta caso la Prefectura y los gobiernos regionales realicen proyectos binacionales, hora mismo existe uno muy trascendental: Aguas sin fronteras.
Finalmente, se dio la intervención de Joselyn Coronel, artista lojana que tuvo una destacada participación en el popular programa televisivo La Voz Ecuador.