Prefectura de Loja participará en Feria Productiva

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Varias entidades públicas y privadas participarán el 3 y 4 de septiembre en la Feria Productiva, como parte de la 187 Feria de Loja, organizada por la Corporación de Ferias, de la que es parte la Prefectura.

En rueda de prensa, Diego Lara, gerente de la Corporación, informó que se pretende generar espacios que constituyan una vitrina para fomentar la producción, como ocurría hasta antes del año 2011.

En esta ocasión, se formula una propuesta de feria productiva, para exponer la producción local y sus derivados de más de 80 expositores (entre entidades públicas y sector privado), que se ubicarán en la explanada del Complejo Ferial Simón Bolívar.

El prefecto Rafael Dávila señaló que la oportunidad es propicia para mostrar los resultados de los programas productivos, que lleva adelante el Área de Desarrollo Productivo; de manera principal se mostrará los trabajos desarrollados en los centros productivos de Lanzaca y Yamana, en donde se implementa los programas de mejoramiento de ganado caprino, bovino, crianza tecnificada de porcinos y cobayos.

Asimismo, la ciudadanía conocerá los proyectos de mecanización agrícola, producción de ensilajes y henos, buenas prácticas agrícolas, de manufactura, optimización en los cultivos de arroz, maíz, papa, frutales, fomento apícola, entre otros.

De igual manera, se prevé la participación de emprendedores lojanos, con sus productos de valor agregado, que cuentan con el apoyo de la Prefectura; el Prefecto Dávila invitó a la ciudadanía lojana para que esté presente el 3 y 4, de 10h00 a 17h00,  en la Feria Productiva.

Entidades como MAGAP, Mipro, GAD Municipal, Banco de Desarrollo también contarán con sus stands informativos.

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario