Convenio para capacitar a adultos mayores de San Pedro de Vilcabamba

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja y  GAD Parroquial de San Pedro de Vilcabamba firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de esa localidad.

Nívea Vélez, viceprefecta indicó que el trabajo conjunto va a permitir compartir experiencias y fortalecer el trabajo con los adultos mayores, sector que ha sido excluido, por ello que se ha puesto mayor énfasis en esta ámbito.

Hay factores que inciden en que no se les dé la atención que ellos merecen, debemos hacer conciencia que la población ha envejecido y es nuestra obligación como autoridades procurar un envejecimiento con dignidad, cumpliendo con sus derechos, puntualizó.

Ronmel Quille, presidente del GAD de San Pedro de Vilcabamba, señaló que los adultos mayores son un grupo vulnerable y que es hora de devolverles lo que ellos a su tiempo dieron por sus comunidades, es de felicitar la iniciativa del Centro de Acción Social pues no solo han puesto su mirada en la infraestructura física sino que se ha tomado muy en cuenta la parte humana y de manera particular a los grupos vulnerables, entre ellos los adultos mayores.

Después de la firma del convenio por parte de la viceprefecta Vélez se indicó que ya se ha dispuesto el traslado del equipo de capacitadores y técnicos a la parroquia con el objeto de levantar un banco de datos y hacer una evaluación de la problemática que viven las personas mayores.

DSC_4976

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario