Proyecto de riego Macandamine-Mongara al servicio de la comunidad

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una de las obras consideradas emblemáticas por  la Prefectura de Loja es el proyecto de riego Macandamine-Mongara, ubicado en el cantón Paltas (valle de Casanga) que estará al servicio de los agricultores los próximos días.

DSC_4664 DSC_4700

El prefecto, Rafael Dávila, se reunió con los beneficiarios compartiendo las emociones que ellos tienen al saber que para la próxima temporada de verano podrán regar sus parcelas. Se les explicó que este sistema debe ser utilizado para riego presurizado y por aspersión y no como tradicionalmente se lo hacía en el pasado.

Marino Bravo, presidente del sistema de riego, en su intervención agradeció a la prefectura a nombre de las 140 familias. “Expresamos la enorme gratitud por este invaluable aporte, de aquí en adelante los agricultores mejoraremos nuestra calidad de vida y la producción podrá abastecer al mercado local y provincial”, acotó.

DSC_4674 DSC_4747

Por su parte, Marcelo Cango, beneficiario indicó que la masiva concurrencia a la reunión es la muestra clara de lo agradecidos que están con el prefecto, Rafael Dávila, quien tuvo la voluntad política y la predisposición de presentar estos proyectos para su financiamiento y posterior ejecución.

Recorrido

Concluida la reunión el prefecto, Rafael Dávila hizo un recorrido por el proyecto evidenciando la satisfacción por la majestuosidad de la obra. “Este es un proyecto que cuesta 1´900.000 dólares y permitirá regar alrededor de 340 hectáreas en una zona sumamente productiva”.

Indicó que estas obras servirán no solamente a la zona, también beneficiarán a la provincia y quizá la región ya que la producción mejorará y habrá mayor abastecimiento a los mercados de la vecinas provincias de El Oro y Guayas, pues se trata de una zona muy productiva en maní, maíz, fréjol, frutas y hortalizas.

Señaló que la captación tiene un aporte de caudal de 180 litros por segundo, un ramal principal y 2 secundarios. Del proyecto se benefician 140 familias, quienes regarán 340 hectáreas en época de invierno y 78 has en estiaje.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario