Pasarela se construirá en el barrio La Cocha

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Más de cincuenta familias serán beneficiadas con la pasarela que en convenio con la comunidad y Tony “El Suizo” construirá la prefectura de Loja sobre la quebrada La Cocha para unir esta población con la parroquia El Limo.

El prefecto, Rafael Dávila, en un recorrido por el lugar se reunió con los beneficiarios, quienes aportarán con la mano de obra no calificada y materiales pétreos como piedra, grava y arena.

DSC_4894 DSC_4902DSC_4898 DSC_4905

Vinicio Pangul, presidente del GAD parroquial de El Limo y moradores de La Cocha, acompañaron al Prefecto al lugar donde se construirá la pasarela. Hubo el compromiso de apoyar para que se empiece a la brevedad posible los trabajos.

“Sin necesidad que haya invierno este lugar es intransitable, más cuando el caudal de la quebrada aumenta, por ello expreso mi gratitud al prefecto, al habernos abierto esa posibilidad de proteger la integridad de nuestros habitantes, más de quienes estudian en la parroquia y día a día tienen que poner en riesgo sus vidas”, finalizó.

Marcelo Cango, profesor del lugar manifiesta que la situación para los estudiantes es bastante crítica, agradeció a la prefectura, a Tony El Suizo y Walter Yánez  por este gesto de generosidad. “De no haber la predisposición y voluntad de ellos jamás se hubiese hecho realidad este anhelo”.

Por su parte, el prefecto, Rafael Dávila, señaló que como autoridad está consciente de las múltiples necesidades existentes a lo largo y ancho de la provincia, pero mucho tiene que ver la falta de presupuesto y la reducción de asignaciones por parte del Estado para llegar a la mayor cantidad de lugares.

Es digno de resaltar el apoyo de los gobiernos parroquiales y la comunidad en donde se construirán las pasarelas, de no haber tenido ese contingente sería más difícil dar solución a esta grave problemática.

La pasarela tendrá doce metros luz, se construirá sobre la quebrada La Cocha y se benefician más de 50 familias. Los responsables del diseño, armado y fiscalización son Walter Yánez y Hilton Erazo, técnico de la  prefectura.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario