El Festival de Años Viejos que tradicionalmente se venía cumpliendo el 31 de diciembre en diferentes sectores de la ciudad bajo la organización del Gobierno Provincial de Loja, en esta oportunidad no se realizará, así lo informaron, en rueda de prensa, el prefecto, Rafael Dávila y la viceprefecta, Nívea Vélez.
La autoridad provincial señaló que los motivos para suspender este evento se debe a la crítica situación económica por la que atraviesa la institución al soportar un grave recorte presupuestario y la no transferencia oportuna de recursos desde el Gobierno.
Explicó que únicamente se seguirá manteniendo el Festival de Testamentos 2016 con premios para los tres primeros, por lo que invitó a la ciudadanía y de manera especial a los poetas y escritores para que participen.
FESTIVAL DE TESTAMENTOS
Por su parte, la viceprefecta, Nívea Vélez, ratificó la suspensión del concurso de años viejos y se sumó a la invitación para que se inscriban en el Festival de Testamentos 2016, cuyas inscripciones iniciaron hoy y estarán abiertas hasta las 13h00 del jueves 15 de diciembre en la secretaría de la División Operativa de Identidad Cultural del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, calle Sucre y José A. Eguiguren.
Vélez explicó que se entregarán incentivos económicos 1000 dólares al primer lugar, 700 al 2do. y 500 dólares al 3er. lugar. Para la calificación de los trabajos el jurado calificador, integrado por prestantes intelectuales, considerará el mensaje, estilo de redacción, sátira fina y creatividad, sin caer en la expresión grotesca o la ofensa a la dignidad de las personas naturales o jurídicas.
Podrán participar todos los poetas, escritores y aficionados de la ciudad y provincia de Loja, quienes podrán utilizar el verso clásico o libre. El veredicto, que será inapelable, se hará conocer a través de los medios de comunicación el 19 de diciembre.