Cristian Viñán, Director de la Carrera de Hotelería y Turismo de la UTPL junto a los estudiantes Gretty Patiño, Bryan Acaro y Yésica Cuenca visitaron al prefecto, Rafael Dávila, para entregarle los diseños de dos proyectos turísticos.
El Director de la Carrera, indicó que este trabajo realizaron los estudiantes previo la obtención del título, habiéndose abierto dos interesantes campos: El análisis puesto en valor de las fincas cafetaleras para el diseño de proyectos turísticos; y, rutas gastronómicas. Del segundo se elaboró un libro para su publicación.
Se visitaron 23 fincas cafetaleras que fueron evaluadas, los estudiantes caminaron a lo largo la provincia y de esto se establecieron dos aspectos fundamentales, el análisis y situación y una metodología no solo para fincas cafetaleras si no para fincas agroturísticas tomándose en cuenta cien indicadores generales.
A los propietarios se les entregó el diagnóstico de lo que se debería implementar y el tipo de construcciones para que estas fincas sin perder su producción se conviertan en lugares a ser visitados.
El prefecto, Rafael Dávila, se mostró satisfecho por el trabajo efectuado y sostuvo que siendo este un convenio se lo seguirá fortaleciendo ya que es la única manera de buscar alternativas para garantizar una mejor producción y comercialización del café, no solo como café si no como el mejor café de la región.
Dávila indicó que como prefectura existe todo el interés de seguir apoyando estas iniciativas y solo el trabajo en conjunto puede llevar a grandes consecuciones. Está prevista una próxima actividad en el mes de febrero en el que también estará involucrada la institución provincial, finalizó.