Prefectura continúa con trabajos en vía Pindal-Milagros-Paletillas

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Prefectura de Loja continúa con los trabajos de mejoramiento de la vía Pindal-Milagros-Paletillas, de 30 km de longitud.

Las labores están a cargo del Consorcio PMP, Iván Ulloa, superintendente de obra, señala que los trabajos avanzan de acuerdo a lo previsto, se inició desde la parroquia Paletillas, hasta el sector Tambillo, en donde se realizaron cortes laterales y verticales, colocación de alcantarillas, material de base y sub base.

Debido al temporal se debió trasladar las acciones al tramo Pindal - Milagros en donde se colocan alcantarillas y material de mejoramiento; Susana Vargas, del equipo de Fiscalización, manifiesta que se realiza el control permanente de calidad de materiales.

Además la recomendación es proteger los trabajos ya realizados, como la capa de sub base, con los encauzamientos adecuados de agua hacia las nuevas alcantarillas.

Enrique Poma, director de Vías Asfaltadas y Obras Civiles de la Prefectura, enfatizó en el compromiso de la entidad en continuar con los trabajos, según lo establecido en el cronograma. Asimismo, se efectúa el control de áridos para hormigón que se emplea en la construcción de cunetas, bordillo y cabezales de alcantarilla, que ya iniciaron en la parroquia Paletillas.

El trabajo es bien recibido por moradores de la zona, como lo señalan Richard Balcázar y Ronald Córdova quienes coinciden en que la vía estuvo abandonada por muchos años, hasta que la actual administración tomó la firme decisión de beneficiar a los miles de productores de la zona.

Igual criterio mantiene Hugo Martínez, presidente del GAD de Paletillas, quien agradece al prefecto Rafael Dávila por la decisión de apoyar con este proyecto a esta zona de frontera, “esta obra es la más importante en el cantón Zapotillo y en la comunidad de Paletillas”.

La generación de fuentes de trabajo también es otro de los aspectos relevantes, varios moradores de la zona de influencia son parte del equipo de trabajo, lo que contribuye a mejorar su economía y la de su familia.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario