La productiva parroquia Sumaypamba, cantón Saraguro, cumplió 15 años de creación. Durante la sesión el prefecto Rafael Dávila firmó un convenio tripartito.
El 19 de marzo, la programación inició con el desfile cívico estudiantil encabezado por autoridades provinciales, cantonales y parroquiales que recorrieron varias calles hasta llegar al Parque Central, haciendo su paso estudiantes, entidades públicas y privadas y ciudadanía.
En el salón parroquial se desarrolló la Sesión Solemne de Aniversario, en la que el presidente Enrique Dota rindió cuentas del accionar 2016, señaló que uno de los principales problemas constituye el constante recorte de asignaciones presupuestarias desde el Gobierno Nacional; enfatizó en la importancia del apoyo de entidades como la Prefectura y Municipio, a cuyas autoridades entregó acuerdos de agradecimiento.
Convenio
Destacó la firma del convenio para el mejoramiento del centro de acopio de productos agrícolas de la zona, gracias al compromiso de la Prefectura de Loja, Gobierno Cantonal y GAD Parroquial, por alrededor de 35 mil dólares.
El prefecto Dávila felicitó a los moradores de Sumaypamba, dijo que es grato compartir con su gente, con sus líderes, con quienes 15 años atrás (cuando ejercía las funciones de diputado) se trabajó para conseguir la anhelada parroquialización. Añadió que la entidad provincial trabaja en mantenimiento de la vialidad de la parroquia así como en el mejoramiento del sistema de riego La Jacapa.
Abel Sarango, alcalde de Saraguro, expresó que existe el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de la comunidad de manera conjunta con la Prefectura y GAD Parroquial.
El prefecto Rafael Dávila entregó un Acuerdo Autógrafo de felicitación al pueblo de Sumaypamba, a través de su presidente Enrique Dota.