La viceprefecta, Nívea Vélez se trasladó al cantón Puyango para participar de la reunión convocada por la Prefectura de El Oro, con la finalidad de analizar el reglamento que servirá para estructurar el consorcio para la administración del Bosque Petrificado de Puyango.
Una vez revisada la documentación correspondiente se resolvió convocar a una próxima reunión en la que se elegirá al directorio que presidirá la Mancomunidad y con ello la administración del Bosque.
Nívea Vélez, indicó que “hemos asumido compromisos para que esta área maravillosa sea aprovechada no solo como zona protegida sino que también se le dé el sentido turístico, dando las garantías para que quienes lo visitan encuentren facilidades y comodidad”.
Datos
El BPP es un yacimiento fosilífero del tipo conocido popularmente como “bosque petrificado”; situado en la cuenca media del río Puyango, entre las provincias de El Oro y Loja. El área cubre 2.658 hectáreas. La administración y manejo se realiza de manera alternada entre las Prefecturas de las dos provincias.