La Prefectura de Loja, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, lleva adelante el análisis y estudios previos para la implementación de tres importantes proyectos de desarrollo empresarial en esta provincia.
Son varias las áreas de gran potencial industrial en la región Sur, y que merecen ser aprovechadas, por ello se ha priorizado los estudios enfocados en las propuestas para la implementación de tres importantes proyectos: una planta reencauchadora de neumáticos; planta de procesamiento de cueros de bovinos (curtiembre); y, planta procesadora de arroz en el cantón Zapotillo.
El prefecto Rafael Dávila explica que se trata de dinamizar el tejido empresarial, favoreciendo la generación de empleo e ingresos en la economía local y provincial, en este contexto, técnicos de la entidad recaban toda la información necesaria de experiencias empresariales de otras partes del país.
La idea es conocer los procesos encaminados en los tres sectores mencionados a fin de evidenciar la realidad a la que se enfrentan las empresas nacionales, el mercado, infraestructura y tecnología, la comercialización, sus fortalezas, materias primas, etc. para garantizar una correcta inversión.
Una vez que se cuente con toda la información y los estudios de pre inversión de los respectivos proyectos, se buscará generar espacios de socialización para la fase de inversión y/o puesta en marcha con la participación de capitales públicos y privados.
La provincia de Loja se ha caracterizado por ser pionera en muchos aspectos productivos, desde la Prefectura se espera cristalizar proyectos serios que potencien el desarrollo económico de la región.