Gracias a la contribución generosa de devotos, voluntarias, feligreses y amigos como Rafael Dávila, prefecto de Loja; y, Nívea Vélez, viceprefecta, la Iglesia del Divino Niño cuenta con un imponente monumento en honor a su Patrono.
La majestuosa obra fue diseñada por Geovanny Macas, servidor de la Prefectura, y contó con el asesoramiento de Boris Salinas, fue plasmada en la fachada frontal de la Iglesia del barrio Época; en la presentación se desarrolló una Eucaristía con masiva concurrencia.
Luego, en los exteriores de la Iglesia, con la presencia de invitados especiales, entre ellos el Prefecto Dávila y la Viceprefecta Nívea Vélez se desarrolló el programa de develamiento e inauguración, el Padre Fausto Lalangui resaltó que “la fe mueve montañas”, refiriéndose a que esta obra no se hubiese realizado sin el apoyo de todos.
Agradeció a Geovanny Macas, creador de la efigie, al Prefecto y Viceprefecta, pues “las competencias del Gobierno Provincial no permiten que se hagan obras en la ciudad y menos en iglesias, pero ellos no dudaron al prestar su contingente personal para que la obra se haga realidad, por eso es digno felicitar el aporte y desprendimiento de las dos autoridades provinciales”, finalizó.
Nívea Vélez fue la encargada del develamiento, felicitó la labor que viene realizando el párroco Fausto Lalangui, “su liderazgo, su pasión y entrega lo han convertido en un luchador incansable y su comunidad se ha contagiado de su afán de servicio”, expresó.
Finalmente, el prefecto Rafael Dávila felicitó a los devotos, al grupo de voluntarias y a la comunidad en general, “cada uno de ellos puso un granito de arena y esa es la única manera de lograr objetivos, cuando todos arriman el hombro”.
Comprometió su apoyo, resaltando que, si las leyes impiden o limitan sus competencias, se deben encontrar mecanismos idóneos para ejecutar obras de trascendencia que aporten a la sociedad, “como esta hermosa imagen que, además, es parte del ornato y de nuestra cultura”, concluyó.
En la parte social se presentó la Orquesta Integración Lojana, agrupación del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo integrada por personas con discapacidad, de principio a fin los asistentes disfrutaron de un llamativo espectáculo.