Con la exhibición de las obras de arte concluyó el taller de pintura promovido por el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura dirigido a mujeres mayores de 50 años.
La viceprefecta Nívea Vélez resaltó el trabajo de las participantes, haciendo énfasis en la dedicación y el interés demostrados para, finalmente, plasmar lo aprendido en lo que sería una verdadera obra de arte.
Así mismo, felicito el profesionalismo del instructor Franklin Alberca, un apasionado de la pintura que sin egoísmo imparte sus conocimientos a fin de que los resultados en las participantes del taller sean los que finalmente se observan a través de cada uno de los cuadros por ellas elaborados.
Vélez expresó el reconocimiento a todas las participantes, invitó a que utilicen la Plaza Matilde para que sus obras sean exhibidas y comercializadas al público, “el Centro Matilde Hidalgo está empeñado en capacitar y preparar a todas las personas que deseen emprender y a quienes deseen alimentar conocimientos en actividades productivas y recreativas”, citó.
Martha Valarezo, una de las participantes del taller, resaltó la labor que cumple la Prefectura de Loja, de manera particular la Viceprefecta en la parte social, señaló que estas actividades permiten que las personas de diferentes edades puedan capacitarse y desarrollar sus potencialidades “que a veces estuvieron escondidas”, aprovechó la ocasión para hacer la entrega de una placa de reconocimiento a la viceprefecta Nívea Vélez.
Ligia González, Dolores Herrera, Sayuri Guzmán, Anabelle Aguirre, Martha Valarezo Yesenia Burneo e Isabel Mejía, con diversos títulos exponen sus trabajos durante toda esta semana y la próxima hasta el 26 de mayo en Plaza Matilde, una muestra para disfrutar de la naturaleza lojana plasmada en arte.
Las participantes recibieron la certificación respectiva; además, se intercambiaron recuerdos entre la Viceprefecta y las participantes.