En el marco del proyecto de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales, EELA, que lleva adelante la Prefectura de Loja por intermedio de la Dirección de Desarrollo Productivo para reducir los gases de efecto invernadero generados por la quema netamente artesanal de ladrillo, en Macará se dictó una charla.
En coordinación con el GAD Municipal de Macará y los productores de ladrillo del lugar se llevó a cabo la reunión entre proveedores de tecnología y los artesanos, abordándose el tema “Maquinaria y tecnología en la actividad ladrillera artesanal”.
La charla se desarrolló con la participación del técnico Ronald Angüisaca, de la empresa Micrómetro de la ciudad de Cuenca. Hubo participación activa de los productores macareños quienes estuvieron muy interesados en las nuevas alternativas de producción.
Se facilitó la asistencia técnica correspondiente a productores macareños que ya han participado en visitas de observación en Malacatos, comenta Víctor Hugo Solano, técnico de la Prefectura, quien añade que el compromiso de los artesanos en evidente al aplicar los conocimientos asimilados en sus jurisdicciones.
Asimismo, técnicos de la Prefectura visitaron las instalaciones de los productores Ruperto Hernández e hijos, Galo Cabrera, Narcisa Ramos y Osman Ramírez, quienes han implementado las nuevas prácticas, en el proceso de conocimiento se pulen y corrigen detalles de producción.