Como en la mayor parte de los cantones de la provincia, maquinaria de la Prefectura de Loja trabaja para mejorar los accesos a los diferentes barrios, en un recorrido realizado se pudo evidenciar la presencia de equipo caminero en la parroquia Casanga, efectuando la limpieza de derrumbes, rasanteo y lastrado.
Ovidio Ramírez, presidente del GAD de Casanga, es el encargado de supervisar los trabajos, él manifiesta que ya se ha intervenido en las carreteras, Panamericana-Casanga, Macandamine-Mongara, Palo Blanco-Macandamine y Macandamine-Piedra Punta; en estos momentos, la maquinaria trabaja en la carretera Casanga-San Francisco y se pretende llegar a Lauro Guerrero.
Ramírez mostró su gratitud a la Prefectura, señalando que se está cumpliendo con el cronograma que se ha establecido, los operadores laboran con mucha responsabilidad y eficiencia, exteriorizó el agradecimiento al prefecto Rafael Dávila, mencionó que la entidad provincial destina un equipo caminero completo para la parroquia; así mismo, se cuenta con un determinado número de días para ejecutar las obras.
Elio Ramírez, vicepresidente del GAD de Lauro Guerrero, manifestó que todo esto que realiza la Prefectura no beneficia a las autoridades, “este es un bien común y son los agricultores y los pobladores en general quienes gozan del confort y de la facilidad que las vías ofrecen cuando están en buen estado”.
Esta jornada se trabaja en la parroquia Casanga, en los próximos días le corresponde a Lauro Guerrero “por eso los habitantes de esta parroquia estamos listos para recibir al equipo caminero y así completar los trabajos en el anillo vial que inicia desde Casanga y une con las poblaciones de Chaguarpamba y Celica”.
Agradeció así mismo a la Prefectura de manera particular al prefecto Dávila, indicando que por la decisión política y el cumplimiento de su palabra las poblaciones son atendidas esta vez en materia de vialidad y que el apoyo también se lo ve en la producción y riego.