Una vez iniciado el mejoramiento de la vía La Hoyada-El Limo (15km), se evidencia un excelente avance, de acuerdo al cronograma de trabajos, en esta importante arteria rural del cantón Puyango.
El prefecto Rafael Dávila, junto al equipo de fiscalización y de ejecución de la obra, inspeccionó los trabajos que iniciaron en el sector La Hoyada, “esta es otra obra en la frontera, en la que se aplicará emulsión asfáltica, son apenas dos meses de inicio y se observa la regularidad y normalidad de trabajo”, señaló.
Las labores ejecutadas son ampliación de ancho de vía, sub drenes, drenes, alcantarillas, cabezales, obra básica en el suelo para luego colocar el material de mejoramiento, como base y sub base, posterior a ello se colocará la emulsión y las capas de micropavimento.
Dávila agregó que es un gusto constatar los avances, pues es importante evidenciar la calidad de obra y materiales, así como el cronograma establecido, “estamos velando el trabajo de la fiscalización para que se analice y garantice la calidad de trabajos”.
Empleo local
Este tipo de trabajos genera movimiento económico, empezando por las fuentes de empleo local, el prefecto Dávila hizo referencia a que la mayor parte de personal pertenece a El Limo, Alamor y barrios vecinos, generando reactivación económica en la zona.
Vinicio Pangúl, presidente del GADP de EL Limo y consejero provincial, dijo que son más de 10.000 beneficiarios directos con la vía, con un gran potencial productivo, por lo que agradeció el apoyo de la Prefectura, no solo en la construcción de la vía, sino en el mantenimiento de otras vías rurales de la parroquia.