El 5 de junio de 2015, la Prefectura de Loja adjudicó el contrato del proceso de licitación de Obras Nro. LICO-GPL-001-2015, Mejoramiento de la Vía Intervalles (Indiucho- El Tambo- Malacatos) a nivel de carpeta asfáltica, a la empresa Constructora del Pacífico S.A. Construcpacific, por un valor de $11’217.709,35 misma que presentó la mejor oferta económica y cumplió con todos los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en los pliegos, en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento General; así como de conformidad al informe emitido por la respectiva Comisión Técnica.
El precio referencial inicial para dicha obra fue de $12’748.424,71 por lo que la oferta ganadora resultó sensiblemente más económica y absolutamente más conveniente a los intereses provinciales, lo que evidencia la culminación de un proceso totalmente transparente y apegado a las normas éticas que rigen la actual administración de la Prefectura de Loja.
“Hemos protegido los intereses de la institución de manera eficiente, y velado en todo momento por el interés público”, señaló el prefecto Rafael Dávila. “Este significativo ahorro permitirá seguir trabajando en el mejoramiento de la vialidad rural de otros sectores de la provincia”, puntualizó.
La firma del contrato para esta emblemática obra que constituye la mayor inversión en la historia de la Prefectura y que, además, permitirá unir a Catamayo con las poblaciones de El Tambo, La Merced y los hermosos Valles de Malacatos y Vilcabamba así como las poblaciones de San Pedro de Vilcabamba, Quinara y Yangana, acrecentando la producción, economía y turismo de la zona, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de junio de 2015 a las 17h00 en el Parque Central de El Tambo (Catamayo).