52 beneficiarias y beneficiarios del Comedor del Adulto Mayor “Rincón de Amor”, que dirige el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja recibieron de la viceprefecta Nívea Vélez un terno deportivo que facilitará las actividades lúdicas y físicas que realizan como parte de su terapia.
“Rincón de Amor” acoge a adultos mayores de varios barrios de la localidad, la viceprefecta Vélez señaló que son tres Centros del Día, uno en Ceibopamba (Malacatos), San Lucas (funciona los jueves); y, en Loja, en el sector Jipiro, en donde se cuenta con el apoyo del MIES.
La entrega de ternos deportivos y camisetas, se lo hace con la finalidad de facilitar la realización de terapias recreativas y a la vez brindar un vestido adecuado para la temporada de frío. Ahora se inició con el Centro de Jipiro, pero en los próximos días se entregará en los otros centros del día.
En cuanto a la asistencia que se brinda a los beneficiarios de los centros, la Viceprefecta explicó que con la trabajadora social se busca un acercamiento con las familias de los adultos mayores, la idea es lograr integrar a los parientes cercanos en el cuidado de manera responsable.
Laura Astudillo y José Cajilima, son parte de los beneficiarios de los centros Rincón de Amor, quienes muestran su satisfacción por el servicio recibido, gracias a la gestión de la Viceprefectura de Loja.