Mejorar la productividad en el cultivo de frejol y maíz es el objetivo de la Prefectura de Loja, a través del curso de alto nivel que se dicta junto a la empresa Agro-Diagnóstico.
Preparación del suelo, siembra técnica, trasplantes, prevención de enfermedades, control de plagas, fertilización, entre otras, fueron los temas expuestos por los técnicos de la prefectura, ante los más de cien asistentes a las instalaciones del Teatro Municipal de Saraguro.
Abel Sarango alcalde de este cantón, dijo que es digno de felicitar estos espacios que permiten mejorar la producción agrícola, para lograr un mayor rendimiento, la unidad de los sectores público y privado avizora un futuro mejor en los emprendimientos locales.
Rafael Dávila, prefecto de la provincia resaltó el trabajo de fortalecimiento y diversificación de la producción agrícola; el reto, romper los sistemas caducos de producción.
También invitó a los agricultores a aplicar buenas practicas agrícolas, aprovechando estos talleres, donde se pone de manifiesto que la tecnología ha revolucionado y que existen muchas formas de incrementar la producción y por ende los ingresos que mejoren las condiciones de vida de la población.
Jorge Burneo y Mario Mancino técnicos del área de Desarrollo Productivo de la prefectura, junto a Karla Garcés de Agro-Diagnóstico fueron los facilitadores, en dos jornadas compartieron con los agricultores de Saraguro, recorriendo parcelas orgánicas y terrenos donde se da la crianza del ganado.