Cumpliendo los plazos establecidos, este 28 de noviembre se realizó la apertura de ofertas para el Mejoramiento con carpeta asfáltica de la vía Villonaco-Taquil, 15km, obra impulsada por la Prefectura de Loja.
En la sala de sesiones se reunió la Comisión Técnica, contando con la presencia de los oferentes, para aperturar los sobres presentados; el prefecto Rafael Dávila señaló que el proceso se cumple de manera transparente, conforme a lo que establece la normativa de contratación pública.
Las ofertas presentadas pasaron de manera inmediata a la Comisión Técnica para la revisión, calificación y de ser el caso la adjudicación del asfaltado de esta anhelada vía, primer paso para el mejoramiento definitivo de la arteria que integra las parroquias noroccidentales del cantón Loja.
La obra establece a más de la vía principal Villonaco-Taquil, los accesos a los barrios La Guangora, Cera y a la Escuela Naranjo, para ello se realizaron los estudios geométricos, de estructura de pavimento y obras complementarias que garanticen el servicio y calidad de la vía.
Una excelente noticia para los moradores de los sectores mencionados. Una vez que la Comisión Técnica emita su informe, en los próximos días, se aspira la adjudicación y la firma del contrato correspondiente, que de inicio a los trabajos.