La Prefectura en coordinación con el GAD Parroquial de Purunuma, el GAD Municipal de Gonzanamá y habitantes del barrio Las Lagunas unieron esfuerzos y recursos para construir la casa comunal.
La Prefectura ejecutó esta obra y su aporte fue de 11.093,95 dólares en mano de obra y dirección técnica de la Dirección de Infraestructura; el GAD Parroquial de Purunuma 18,344,96 dólares en materiales de construcción; GAD Municipal de Gonzanamá 1,000 en supervisión; y, los beneficiarios del barrio Las Lagunas aportaron con 2,657.00 dólares en materiales. Costo total: 32,095.91 dólares. La casa tiene una longitud de 14,35 metros de ancho por 8,20 m de fondo.
La obra comprende excavaciones para cimentación, plintos, cadenas y comunas de hormigón armado, cimientos de piedra y hormigón simple, mampostería de ladrillo, revestidos y empastado, relleno compactado, muros de hormigón ciclópeo, contra pisos de piedra y hormigón simple, estructura y cubierta metálica, colocación de cerámica en pisos, pintura en paredes, instalaciones hidrosanitarias, mesones de cocina, instalaciones eléctricas y batería sanitaria.
El presidente del Comité Pro mejoras, Luis Briceño, hace llegar su agradecimiento a las autoridades de la Prefectura por su importante apoyo para hacer realidad esta obra que les permitirá cumplir con labores administrativas, sociales, talleres de capacitación y más actividades de la comunidad.