El Área de Riego de la Prefectura se encuentra desarrollando un amplio trabajo en diferentes frentes de la provincia con la finalidad de prestar el apoyo necesario a los agricultores con el mantenimiento, rehabilitación y construcción de nuevos proyectos, señala Randon Ortiz, Gerente Técnico.
En estos días, dijo, se labora en determinar el personal que realizará la fiscalización para los proyectos de riegoYamana y Macandamine a cargo del Área de Riego, mientras que el GPL tiene a cargo la fiscalización de los contratos.
Asimismo se coordina en las obras que se requieren para rehabilitar el sistema de riego el Guineo en Chaguarpamba; la elaboración de 25 presupuestos de proyectos para igual número de convenios a firmarse que permitirán rehabilitar varios canalesde riego.
Adicionalmente se supervisa la construcción de algunas obras importantes como son los sistema de riego Vilcabamba, Campana-Malacatos, Santiago; inspecciones para algunos proyectos nuevos a ejecutarse el próximo año. Con el alcalde de Sozoranga trabajan en el diseño del sistema de riego El Ceibal; realizan el diseño de la conducción del sistema de riego Catamaillo, paralelamente el diseño definitivo para el sedimentador de Zapotillo y la elaboración de presupuestos que permitirán la automatización total del sistema de riego Zapotillo que cubre alrededor de 7600 has, aspirando concluir todos estos trabajos hasta diciembre del año en curso.
Randon Ortiz, explica que para el Área de Riego ha sido importante trabajar por administración directa en forma coordinada con los regantes, logrando que los pocos recursos alcancen para más obras, pues la mano de obra fluctua entre el 30 y 40% y esa es la colaboración de los beneficiarios.