En el salón de la Unidad de Emprendimiento de la Prefectura se llevó a cabo una reunión con las artesanas de la provincia. Se trata de identificar a artesanas que elaboran productos con rasgos de identidad cultural.
Artesanas del cantón Saraguro y del barrio Cera cantón Loja fueron parte de esta reunión que duró 2 horas aproximadamente. La finalidad fue informar sobre un convenio entre el Congope y la Fundación Sinchi Sacha, que propone la selección de artesanos patrimoniales, cuya producción cuente con estándares de calidad y tengan fuertes rasgos de identidad cultural.
Se hizo la entrega de formularios para que las artesanas se registren e inscriban en este proyecto, las mismas que representarán a Loja a nivel nacional en las instalaciones étnico-histórico de artesanas del Ecuador en la ciudad de Quito.
Juan Jimbo, técnico de la Unidad de Emprendimiento, menciona que posteriormente los formularios serán enviados a Quito para la selección de las artesanas y con ello la capacitación a las mismas.