Son 9.5 kilómetros que unen las poblaciones de Playas-Yamana-El Carmelo y gracias a la decisión de la Prefectura de Loja se realiza la colocación de emulsión asfáltica. Al momento se trabaja en tres tramos, en dos de ellos hay un avance del 95 %.
El prefecto Rafael Dávila evidenció que maquinaria y personal del Consorcio Asfaltos del Sur, a cargo de la ejecución de la obra, está cumpliendo con lo establecido en el contrato.
No pudo evitar mostrar su satisfacción, dijo que muy pocas autoridades tuvieron la iniciativa de asfaltar vías, que esto puede tener un costo político, pero es más satisfactorio ver cómo la gente disfruta del confort de viajar y trasladar sus productos con comodidad.
Playas-Yamana-El Carmelo, Sunamanga-Sacapalca, Malacatos-El Tambo-Catamayo, Pindal-Milagros-Paletillas y próximamente La Hoyada –El Limo y Panamericana-Casanga, son vías que durante este periodo serán asfaltadas y que sin duda le darán una nueva imagen a la provincia de Loja, generando progreso a todos estos sectores donde hay una gran producción, enfatiza Dávila.
Isabel Ríos, vocal del GAD Parroquial de Yamana, indicó que no hay palabras para agradecer al Prefecto por esta importante obra, “si bien es cierto hemos tenido que sufrir con lodo, polvo y cierre de la vía, también queda la satisfacción que lo más pronto posible se podrán disfrutar de la comodidad de viajar por una vía de primera”.
La vía tiene entre 7,20 y 7,40 metros de ancho, cuenta con cunetas y señalización reflectiva que la hace más segura. La culminación de los trabajos están previstos para los primeros días de diciembre del presente año.