Este 29 de junio la Prefectura de Loja participó activamente de los actos centrales por el aniversario de parroquialización de San Pablo de Tenta.
En la Sesión Solemne, el Prefecto Rafael Dávila recibió una placa de reconocimiento por parte de la Unidad Educativa ABC por los trabajos viales ejecutados en esta parroquia.
La primera autoridad provincial entregó un acuerdo autógrafo al presidente del GAD parroquial de Tenta, Julio Gualán, ratificando su compromiso con este sector de la provincia.
Anunció, además, que una vez culminado el asfaltado de la Vía Sunamanga Sacapalca en el cantón Gonzanamá, mediante administración directa, la maquinaria de la Prefectura se trasladará al cantón Saraguro para continuar con el tramo Tenta Paraíso de Celén.
Dávila fue enfático en señalar que si bien se entrega la obra, los trabajos de señalización continuarán hasta dejar expedita esta vía por la que los moradores de la zona y usuarios en general, tuvieron que esperar 7 años y en esta administración, en menos de un año se cristalizó.
La vía Saraguro Tenta, con una inversión de 1’896.996,12 constituye la primera obra de asfaltado de la actual Prefectura, que busca consolidar en toda la provincia, el camino al progreso.
Al cierre y como parte de las festividades de parroquialización, la entidad provincial se hizo presente a través de la Compañía de danza Jaku Jatarig, el Grupo Voces y Cuerdas y la presentación especial de Santiago Erráez.