La Prefectura de Loja junto el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) trabaja de manera articulada con la finalidad de mejorar la cadena productiva de ganado bovino.
El objetivos, fortalecer la cadena de producción láctea, a través del mejoramiento de las condiciones de comercialización de los pequeños ganaderos de manera directa.
Luego de concretarse la implementación de centros de abastecimiento bovino y de acopio de leche para las organizaciones ganaderas de la provincia, el área de Desarrollo Productivo trabaja en brindar asistencia técnica a quienes son parte del proyecto, apoyando el proceso de acreditación ante los organismos competentes, al igual que en el trabajo asociativo que permita viabilizar la participación y cooperación al interno de estas unidades.
Asociaciones Acreditadas
“Semillas del Progreso” (San Lucas), Asociación Provincial de Ganaderos de Loja, Asociación de Ganaderos del cantón Gonzanamá y Asociación de Ganaderos “Reina del Cisne” Casanga – Paltas.
Se trabaja además con la Asociación agropecuaria de la parroquia El Ingenio (Espíndola), parroquia Santiago (Loja), Asociación Artesanal “FAHISA” de Orianga, Asociación de Productores Lácteos ASOPROLAC de Celica, Asociación de Ganaderos de Puyango y Yangana y la Asociación de Productores Agropecuarios Las Palmas de la parroquia Mercadillo, cantón Puyango para que también puedan ser acreditadas en el proceso.