El canal de riego de Santiago fue el escenario para que los técnicos de la empresa Austroriego y la fábrica de tuberías Tigre realicen una práctica de campo sobre la colocación de un tubo de 1000 mm que tiene que acoplarse a la curvatura del canal.
En esta demostración estuvieron delegados de los 20 sistemas de riego públicos de la provincia de Loja, técnicos del Área de Riego de la Prefectura, de la SENAGUA y del MAGAP, quienes fueron parte de la práctica para aprender a instalar tubería corrugada a fin de mejorar la conducción hidráulica en canales de riego.
Uno de los técnicos de Austroriego hizo la demostración sobre la instalación y sobretodo el tipo de accesorios que se deberían utilizar. Dijo que es importante cerciorarse que estén bien realizados los cortes para que los ajustes sean precisos, además la explicación estuvo basada en la identificación de los accesorios, recomendando que para una mayor durabilidad se debe utilizar un producto garantizado.
Ya en horas de la tarde los participantes se trasladaron hasta las instalaciones de la Prefectura para recibir un taller en el que se absolvieron interrogantes planteadas por los uuarios de los sistemas de riego y técnicos de las instituciones participantes.